Salud Ósea con Calcio + Vitamina D

La salud ósea es esencial para una vida sana y activa. 

Los huesos son los cimientos del cuerpo y proporcionan apoyo y protección a los órganos vitales. Además, los huesos alberga la médula ósea, que es el lugar donde se producen los glóbulos rojos y blancos. 

Por lo tanto, mantener una buena salud ósea es fundamental para prevenir enfermedades como la osteoporosis y las fracturas.

El calcio y la vitamina D son dos nutrientes clave para la salud ósea. El calcio es un mineral que se encuentra en los huesos y los dientes, y es esencial para la formación y el mantenimiento de la estructura ósea. La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio en el intestino y para la regulación de los niveles de calcio en la sangre.

Es importante obtener suficiente calcio y vitamina D a través de la dieta, suplementos  y/o la exposición al sol, ya que la deficiencia de estos nutrientes puede afectar negativamente la salud ósea.

 

¿Qué reduce la buena ingesta de Calcio y Vitamina D?

Existen varios estudios que respaldan la importancia del calcio y la vitamina D en la salud ósea. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research encontró que la suplementación con calcio y vitamina D redujo el riesgo de fracturas en mujeres mayores de 50 años. Otro estudio publicado en el New England Journal of Medicine encontró que la suplementación con vitamina D y calcio redujo el riesgo de fracturas en hombres y mujeres mayores de 65 años.

En resumen, mantener una buena salud ósea es crucial para una vida saludable y activa. 

Es por ello, que Simple Calcio + Vitamina D te brinda la ingesta diaria recomendada de estos nutrientes y vitaminas para llevar una correcta fuente de obtención de los mismos en tu cuerpo y así reducir el riesgo de una mala salud ósea.

 

¡Vivir Bien es así de Simple!

Fuente:

  • Dawson-Hughes B, Harris SS, Krall EA, Dallal GE. Efecto de la suplementación del Calcio y Vitamina D en la densidad de los huesos en hombre y mujeres de 50 años en adelante. N Engl J Med. 1997;337(10):670-676.
  • Rodríguez, M.A., et al. (2018). Osteoporosis en hombres. Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas, 27(3), 75-84. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-reemo-70-pdf-13043393
Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

¡Encuéntralo en las principales farmacias del país!