Razones por las que te sientes cansado

Sentirse cansado y muchas veces fatigado se ha vuelto común en la mayoría de adolescentes y personas adultas. ¿Pero por qué? ¿Qué factores ocasionan el debilitamiento que retrasan o muchas veces anulan actividades cotidianas? 

Aquí descubre cuáles son las principales causas y cómo se las puede tratar para obtener un rendimiento al cien por ciento de la energía en el día: 

  1. Bajo consumo de vitaminas y suplementos: Se debe comprender que aunque por mucho que lo intentemos, existen días que no cumplimos los niveles de vitaminas necesarias que nuestro cuerpo precisa, por ello Simple Fibra, Simple Vitalidad y Simple Calcio son la solución para aumentar tu energía y dotar a tu cuerpo de una nutrición complementaria con vitaminas y minerales. 
  2. Alto nivel de estrés: El estrés crónico puede tener un profundo efecto en tus niveles de energía y en tu calidad de vida; por ello, la mejor terapia es involucrarte en meditaciones de conexión entre tu mente y tu alma. 
  3. Hidratación Inadecuada: Hay deshidratación cuando no bebes suficiente líquido para reemplazar el agua perdida en la orina, las heces, el sudor y la respiración. Estar bien hidratado es importante para mantener buenos niveles de energía.
  4. No cumplir con los niveles de sueño: Es importante destacar que el sueño debe ser tranquilo e ininterrumpido para permitir que el cerebro pase por las cinco etapas de cada ciclo de sueño.
  5. Llevar un estilo de vida sedentario: La vida sedentaria puede provocar fatiga en personas sanas, así como en aquellas con síndrome de fatiga crónica u otros problemas de salud. Mantenerse en actividad puede ayudar a aumentar los niveles de energía.

¡Con pequeños cambios, podrás llegar al final de tu día con toda la energía, aumentarás y mejorarás tu calidad de vida! 

 
Referencia:
http://www.scielo.org.pe/pdf/rnp/v81n3/a05v81n3.pdf
 
Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

¡Encuéntralo en las principales farmacias del país!