Los mejores alimentos para obtener una amplia variedad de vitaminas en tu dieta.

Los mejores alimentos para obtener una amplia variedad de vitaminas en tu dieta

Los mejores alimentos para obtener una amplia variedad de vitaminas en tu dieta.

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Obtener suficientes vitaminas en nuestra dieta puede ayudar a prevenir enfermedades y obtener un sistema inmunológico fuerte.
Los alimentos que consumimos son la principal fuente de vitaminas que tiene nuestro cuerpo. Por ello, es vital conocer cuáles son los alimentos más saludables para garantizar una amplia gama de nutrientes en nuestra dieta.

  • Frutos secos: esta fuente proporciona muchos nutrientes como: magnesio, vitamina E, calcio, fibra y grasas saludables. Además el consumo de algunos de estos alimentos como las almendras, ayudará a reducir significativamente los niveles de colesterol total.
  • Cereales: el contenido de fibra soluble del cereal ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce los factores de riesgo cardiovascular. Cereales como el salvado de trigo son una gran fuente de fibra, vitamina E, ácido fólico, zinc, magnesio, fósforo, ácidos grasos esenciales.
  • Frutas y verduras: estos alimentos son fáciles de incorporar a nuestra dieta y pueden aportar una gran cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas. Un ejemplo de aquello, son las espinacas quienes pueden aportar: vitaminas A, B6, C, E y K, selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, potasio, calcio, manganeso, betaína, hierro.
  • Pescado, carne y huevos: el pescado es una fuente confiable de omega 3, vitamina A y D nutrientes que proporcionan beneficios para el corazón y el sistema nervioso. Y los huevos contienen vitaminas B2 y B12, las cuales son importantes para conservar la energía y generar glóbulos rojos.

Es importante destacar que la cantidad de vitaminas en los alimentos puede variar dependiendo de varios factores, como el método de cultivo, la forma de cocinar y la cantidad de procesamiento que se realiza en el alimento. Es importante seleccionar alimentos frescos y variados para asegurar una ingesta adecuada de vitaminas.
A pesar de consumir estos alimentos, no siempre llegamos a incorporar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Por ello, SIMPLE es la solución inteligente para incorporar las vitaminas y minerales a tu día a día.
¡Vivir bien es así de Simple!
Referencias:
https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/protein/
https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/vegetables-and-fruits/
Frutos secos: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/fats-and-cholesterol/types-of-fat/nuts/
Cereales: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2782989/
Frutas y verduras: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/vegetables-and-fruits/
Pescado, carne y huevos: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/protein/

Síguenos:

VISITA TAMBIÉN

CONTENIDO RECIENTE

Síguenos:

Publicaciones recientes

¡Encuéntralo en las principales farmacias del país!